Make your own free website on Tripod.com
Un Poco de Historia

18 de diciembre de 2006

Principal
Un Poco de Historia
Galería de fotos
Comentarios

 

Así nació el Club

Fue fundado el 2 de Julio de 1931 con el nombre de Club Atlético Sportivo Liniers Sud por los señores Manuel “Fito” Anibal, “Negro” Santa Cruz, “Quito” Mazzio y Sra., hermanos Poveda, familias Morales y Lartategui, Sres. Paltrinieri, Cambas, Diaz, Puga, Barbagelata, Lagorio, hermanos Caprio y hermanos Heredia, que fueron los primeros socios, aparte de los fundadores, el 2 de agosto de 1947, por el Decreto Nº 22710 firmado por el Gral. Juan Domingo Perón consiguió la personería jurídica con el nombre de Club Atlético Liniers. Los colores se establecieron en el estatuto, son los actuales azul – celeste – blanco.

En una asamblea celebrada el 3 de Julio de 1948 se introdujo una reforma en la cual se cambiaría el nombre Club Atlético Liniers por el de Club Social y Deportivo Liniers; esta reforma fue autorizada y aprobada el 15 de Enero de 1949, nombre que hoy sigue vigente.

Practicó fútbol amateaur hasta que en 1941 ingreso en la A.F.A. actuando en  Tercera de Ascenso, un año despues se clasifico finalista, pero pierde el ascenso frente a Estudiantes de Bs.As. y termina subcampeón. Siguió militando en esta división hasta 1949 cuando por una reestructuración y la creación de la hoy Primera “D” pasó a jugar ese año en la nueva categoría transformándose en su primer campeón y obteniendo el retorno a la “C”, tras varios años en la “D” y sin campañas de relieve (solamente cabe destacar su 4º puesto en 1954 y su tercero en 1966) obtuvo su segundo ascenso, esta vez a la “B” en 1967, donde pudo mantenerse 3 años y lograr un campeonato promocional de 1º B, ya que en 1970, luego de ocupar el último puesto del Torneo Clasificación y tras dos Reclasificatorios (el último con Talleres, Argentino de Quilmes y Almagro) debió retornar a la “C” donde apenas si pudo mantenerse una temporada ya que al ocupar uno de los dos últimos puestos del torneo del ‘71, volvió a perder la categoría retrocediendo dos divisiones en dos años consecutivos. Sin embargo, al año siguiente, retornó a la “C”, al clasificar primero en su zona, empatar el primer puesto de la ronda final con Barracas Central y Deportivo Armenio, y obtener el segundo lugar en el triangular final. Nuevamente en la “C”, se mantuvo hasta 1978 cuando volvió a bajar al ocupar el último puesto del torneo de ese año y ya si, se mantuvo en la “D” hasta el Torneo Apertura del ’86, cuando tras obtener el segundo lugar en su zona, pasó a jugar la Rueda Final donde fue tercero y ascendió (ya que subían tres). Tras dos temporadas en la “C” volvió a la “D” al registrar uno de los peores promedios de la temporada ‘87/88. Ya en la “D”, en el campeonato siguiente fue subcampeón de Midland, y en la temporada ‘89/90 volvió a gritar campeón y regreso a la “C”. Al año siguiente volvió a la “D” y 2 años después, en 1993 volver a la “C”, donde permaneció hasta 2003 año en el cual volvió a descender.

  

     

Principal | Un Poco de Historia | Galería de fotos | Comentarios

La última actualización de este sitio fue el: 18 de diciembre de 2006